Nuestra meta

OBJETIVOS

  • Planificar las clases considerando alternativas que toman en cuenta la diversidad, además de integrar a niños y niñas con capacidades especiales dando prioridad a los que presentan alguna discapacidad y requieren apoyos específicos  para su desarrollo a lo largo de todo el ciclo escolar.
  • Cumplir con el calendario escolar asistiendo con puntualidad para aprovechar el tiempo dedicado a la enseñanza .
  • Abrir la escuela a la integración de niñas y niños con necesidades educativas especiales, dando prioridad a los que presentan alguna discapacidad.
  • Analizar tareas educativas delos docentes informando a los padres de familia al final de cada bimestre.

                                                                    ESTRATÉGIAS

  •  Se buscará convencer al personal docente , manual y administrativo para que asista puntualmente a sus labores, para aprovechar de manera óptima los recursos de la escuela.
  • Se comprará el material de laboratorio que solicitan los maestros en la medida de lo posible.
  • Se buscará que el ayudante de laboratorio apoye a los maestros en cada práctica. 
  • Se organizarán horarios de la red escolar y de la biblioteca para que los maestros asistan con sus alumnos.

                                                                            METAS

  • Disminuir en un 10% el indice de reprobación desarrollando actividades que permitan a la diversidad de alumnos ampliar su potencial, tomando en cuenta a los niños y niñas que tienen capacidades especiales, adaptando planes y programas, y adecuando el interior de las instalaciones escolares. Estimular al alumno para que desarrolle el 40% de los temas tratados en el programa.
  • Alcanzar un 25% de capacidad de comprensión de lectura, asi como la expresión oral de los alumnos e identificar las aportaciones culturales usando todos los recursos con los que cuenta la escuela.
  • Cumplir con los días efectivos de clase conforme a calendario escolar, con puntualidad y eficacia haciendo buen uso de los materiales y recursos con los que cuente el plantel, en un estimado del 70%
  • Al termino del ciclo escolar el 50% de los profesores desarrollará prácticas inclusivas al interior de la escuela.
  • Prevenir la violencia escolar (bulling) entre alumnos en un 50%.
  • Involucrar a los padres de familia en las actividades escolares en un 30%.
  • Incrementar en un 50% la participación de los padres de familia, como apoyo en actividades de aprendizaje y de tipo informativo.
  • Establecer una comunicación efectiva y permanente con los padres de familia.

Acerca de escuelasecundaria228tv

Escuela Secundaria Diurna No.228 Turno Vespertino Edmundo O' Gorman
Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s